Logotipo

Logotipo

lunes, 22 de noviembre de 2010

EDUCACIÓN

FONDO DE EDUCACIÓN SUPERIOR SALUDCOOP

Con el fin de seguir apoyando el desarrollo educativo, a finales del año 2006 se firmó el proyecto de inversión del Fondo de Educación Superior de SaludCoop y se aportó junto con la Cooperativa Nacional de Odontólogos y varias empresas del Grupo SaludCoop un total de $3.471.528.154 de pesos, provenientes del Fondo de Educación y alimentados con los excedentes financieros del año 2005, con el fin de estimular la excelencia académica de los estudiantes de menores recursos de la ciudad de Bogotá.
Con dichos recursos, se implementa el programa de becas SaludCoop- Secretaría de Educación de Bogotá, para la formación técnica y tecnológica de jóvenes de escasos recursos económicos. El programa, que se extenderá hasta el 2015, pretende apoyar la carrera completa de los estudiantes en un programa de largo plazo que beneficiará a un total de 450 personas en Bogotá.
Ingresar al Fondo de Educación Superior SaludCoop

DONACIÓN DE COLEGIOS A LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ

Los colegios que ya están en funcionamiento en la capital de la República son el Distrital La Equidad Santa Cecilia, SaludCoop San Antonio y SaludCoop Kalandaima.
Las obras cuentan con instalaciones óptimas para el desarrollo intelectual y lúdico de los 3600 estudiantes y las familias que se benefician de este proyecto.

Los planteles están dotados de: aulas, salas de informática, laboratorios de ciencias, física y química, bibliotecas y salas de lectura, paneles de baños, salas de profesores, salas de atención a padres de familia, enfermería y oficinas administrativas.
Los colegios también cuentan con zona de juegos infantiles, zonas verdes, polideportivo, tienda escolar, sótano de parqueo plaza de banderas y comedor. Este proceso tuvo una inversión cercana a los 12 mil millones de pesos.

COLEGIOS – MUNICIPIO DE CUNDINAMARCA

Aunando esfuerzos, SaludCoop EPS y las cooperativas del Grupo SaludCoop, junto con el departamento de Cundinamarca y el Municipio de Nocaima, firmaron el 12 de noviembre de 2009 el convenio de asociación 025, en el marco del Plan de Desarrollo Educativo Cundinamarca 2008-2011 "Es Tiempo de Crecer".
El convenio está orientado a la construcción de dos colegios, uno en el Municipio de Nocaima, Institución Educativa Departamental de Nocaima, y el otro en Villeta, Instituto de Promoción Social.

La construcción de los colegios permitirá beneficiar a mas de 25.000 estudiantes de los niveles de Sisbén 1 y 2 de zonas rurales, dando la oportunidad a población en condición de desplazamiento al acceso y permanencia en el servicio educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario