Logotipo

Logotipo

jueves, 11 de noviembre de 2010

PARTICIPACION EN EL MERCADO

En el año 2009, las EPS del Grupo SaludCoop continuaron siendo líderes del sector. En promedio durante el año 2009 se compensaron 5.204.034 usuarios del régimen contributivo mensualmente.

En los informes realizados por ACEMI, Saludcoop EPS mantiene su liderazgo como la EPS número uno del ranking de participación en el mercado con el 23,35% de la población activa, seguida por Coomeva y Salud Total. En este ranking CAFESALUD EPS y CRUZ BLANCA EPS tienen una participación del 4,76% y 3,78% respectivamente, para consolidar la participación como grupo en el orden del 31,89%.

Las EPS del grupo Saludcoop representan el 31,3% del total de los ingresos operacionales reportados por las EPS agrupadas por ACEMI, con una participación de SALUDCOOP EPS del 22,61%, CAFESALUD EPS 5,17% y CRUZ BLANCA 3,53%.

Los resultados obtenidos por las EPS al cierre de diciembre de 2009 de acuerdo a los informes presentados por ACEMI reflejan la difícil coyuntura económica por la que esta pasando el sector mostrando que 5 de 15 entidades agrupadas tuvieron perdida. Este comportamiento obedece al mayor crecimiento del gasto asistencial frente al ingreso de las EPS, disminuyendo periódicamente el margen de las EPS en su resultado.

Del total de los activos, el Grupo SaludCoop representa el 45,51%, marcando una diferencia notoria entre Coomeva y Salud Total, lo anterior resultado de la participación de las EPS en el sector a través de su población y cobertura geográfica en el entorno nacional, no obstante este liderazgo es originado por la continuidad en las políticas de la EPS orientadas a la reinversión para el mejoramiento en la prestación de servicios.

A Diciembre de 2009, las EPS del Grupo SaludCoop tienen una participación del Patrimonio consolidado de las EPS adscritas a ACEMI del 61,37%, SaludCoop aporta el 55,27%, Cruz Blanca el 2,95% y Cafesalud el 3,15%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario