Logotipo

Logotipo

lunes, 22 de noviembre de 2010

Reingenieria La clínica Veraguas avanza en la aplicación de efectivas acciones de desarrollo sostenible

En cumplimiento del Plan de Desarrollo Sostenible del Grupo SaludCoop, la clínica Veraguas, de la ciudad de Bogotá, adelanta diversas tareas a favor de la protección de nuestro medio ambiente. 
Este centro hospitalario diseñó e implementó el programa P.U.R.A. (Programa de Uso Racional del Agua), cuyo objetivo es aumentar la eficiencia del consumo de agua en la clínica y concientizar a colaboradores y usuarios sobre su uso racional.
Según el seguimiento realizado internamente en la clínica Veraguas, el ahorro de agua obtenido a partir de la implementación de diferentes iniciativas nacionales y del programa P.U.R.A. es de 132 m3 mensual. Lo cual equivale a un ahorro 1.500 m3 por año, que representa 3´168.000 botellas de agua de 500 ml.
Con la entusiasta colaboración de sus colaboradores, se realizaron adecuaciones en la casa anexa al edificio principal de la clínica, con el fin de disponer de un salón de conferencias adecuado y cómodo para dictar capacitaciones y en cumplimiento del proceso de aprovechamiento de espacios, lo cual se constituye en un comportamiento sostenible para este centro hospitalario y el Grupo SaludCoop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario